Postal a los jóvenes

¿Está Jesús contigo?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“El niño Jesús se quedó en Jerusalén. Su padre y su madre no se apercibieron (...) hicieron una jornada de camino, y lo buscaron (...) y al no encontrarlo, volvieron a Jerusalén” (Lucas 2.43-45)

José y María pasaron varios días en Jerusalén para celebrar la Pascua. Después de algún tiempo, debieron volver a Nazaret y el único medio de transporte era la marcha a pie. Pero al cabo de una jornada, los viajeros notaron la ausencia de Jesús. Imagina sus miedos y sus lágrimas cuando se dieron cuenta de que habían olvidado a su hijo Jesús. Se dieron media vuelta para volver a hacer un largo camino. ¡Menuda tragedia!

Te ha podido suceder a ti mismo. Tu pequeña se ha metido en el coche de tu amigo. Y has vuelto a casa con tranquilidad. La has buscado y has visto que no la había llevado tu amigo. Has vuelto a toda velocidad para encontrarla. Esa media hora ha sido dura para ti. La has cogido y la has visto asustada por esta experiencia.

A veces partes por el camino de tu vida, sin tomar las precauciones necesarias. Tras algún tiempo de marcha, te dices a ti mismo:”¿Está Jesús conmigo?” “¿Marcha a mi lado?””¿Vas a buscarlo?” “¿Dónde está?” “¿Qué hace?” Te haces muchas preguntas y notas que tu corazón late a mil por hora.

Si te das cuenta de que Jesús no está contigo, no tengas miedo, no está lejos. Párate en tu marcha, y lo mismo que José y María ve a su encuentro. Lo encontrarás en el Templo, ocupándose de las cosas de su Padre. Míralo allá, con los brazos abiertos. Te está esperando. ¿Sientes esta búsqueda?...

Oración para hoy: Señor, te pido perdón si he hecho proyectos sin ti. Te he dejado en tu Templo y he hago mi camino, mi vida sin ti. Hoy vengo a ti rogándote que marches a mi lado. Amén.