Postal a los jóvenes

Trucos para la belleza de tu alma

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB    

 

 

Con motivo de la llegada de los restos mortales de Santo Domingo Savio a nuestra ciudad, el día de 3 y 4 de mayo (a los Salesianos, barrio de Capuchinos), se me ocurre escribirte algo acerca de la belleza de tu alma.
La suya fue tan bella que a los 15 años lo proclamó santo el papa Pío XII, el 12 de junio del 1954. El es una joya del Sistema educativo ideado por san Juan Bosco para sus escuelas, parroquias y centros de formación profesional.

Trucos

1. Di palabras de ternura si quieres mantener unos labios atractivos.
2. Busca lo que hay de bueno en cada persona, y tus ojos serán preciosos
3. Deja que la mano de un niño/a pase sus dedos por tu cabeza, y tendrás un cabello bonito.
4. Si quieres tener una silueta esbelta, comparte tu comida con los necesitados.
5. Si quieres tener una buena pose, camina sabiendo que nunca vas solo: Dios te acompaña.
6. La gente, mucho más que las cosas, debe ser restaurada, revivida, reclamada y redimida: nunca deseches a nadie , a no ser que venga con malas intenciones.
7. Recuerda: siempre que necesites una mano que te ayude, la encontrarás en el extremo de tu brazo.
8. Cuando vayas envejeciendo, descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo y la otra para ayudar a los demás.
9. La belleza de una persona no está en la ropa que lleve, la figura que tenga o en cómo se peine.
10. La belleza de una persona debe ser buscada en sus ojos, que son la puerta de acceso a su corazón, el lugar donde reside el amor.
11. La belleza de una persona está en elucidado que da con amor, en la pasión que muestra.
12. La belleza de una persona aumenta con el paso de los años.

Dedicatoria

Estos mensajes, doce, van dedicados a todas las muchas personas fenomenales que conozco y que desconozco...porque sin ellas esta vida sería como en blanco y negro.

Te invito a que dediques cualquiera de estos mensajes a alguien en concreto que cumplan con alguno de estos objetivos. No creas que es nada fácil.

Mira bien los doce puntos: ¿cuál de ellos deberías cultivar mejor?

DOMINGO SAVIO FUE UN MODELO QUE LOS CULTIVO TODOS
Imagino que no sabes mucho de la vida de este joven que, a la edad de 15 años, pasó al cielo diciendo a sus padres:¡Qué cosas tan maravillosas veo!
Al entrar en el colegio de Turín, fundado por san Juan Bosco, le dijo: D. Boco quiero sólo una cosa: ser santo.
Entonces el fundador de la Familia salesiana, le contestó: Nosotros hacemos consistir la santidad en estar alegres. Luego ya sabes, Domingo, ¡a trabajar! Trabaja en el cumplimiento de tu deber, frecuenta la eucaristía y la penitencia, ama mucho a María la Virgen y, por último, n quiero ver a nadie triste en mi colegio.
Domingo Savio, con toda su penetrante inteligencia, fundó la Compañía de la Inmaculada para acoger a chicos con cualidades para, mediante un estatuto que él mismo escribió, lograr que nadie estuviera triste. Todo el mundo lloró su muerte a tan temprana edad, pero madura ya para el cielo.
RESTOS: Al celebrarse los 50 años de la Provincia religiosa que lleva su nombre, el Rector Mayor ha permitido que vengan sus restos a Málaga, Salesianos, el día 3 por la tarde y el 4. Ven contento y feliz y con alguno de los trucos anteriores cultivados en tu interior.