Meditación diaria Bíblica

“Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías”

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB  

 

Jn 11,19-27: “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías”

Nuevamente nos encontramos ante una mujer que nos sirve de ejemplo y modelo para ser testigos de la Resurrección. Esta Marta que celebramos hoy es presentada en el evangelio precisamente antes del quinto gran signo con el que se revela Jesús a sus discípulos y seguidores, la resurrección de Lázaro, que será preludio del gran signo final, el de su propia resurrección.

Marta, en su diálogo con Jesús, presenta una confusión de sentimientos: reproche porque su gran amigo no estuvo en el momento doloroso de la enfermedad del hermano, confianza en el poder de Jesús y seguridad de que hará el milagro. La respuesta del Señor la desconcierta y la pone a pensar en la resurrección final. Pero la declaración siguiente del Maestro, “yo soy la resurrección y la vida”, acompañada del interrogante que le lanza, saca de lo más profundo de esta mujer una gran confesión de fe.

A eso estamos llamados como seguidores de Jesús: a sacar de lo más profundo de nuestras vidas la confesión de fe; a proclamar el triunfo de la vida. Todo esto lo resume muy bien la pasada V Asamblea del Episcopado Latinoamericano y del Caribe: “Para que en él los pueblos tengan vida”. Tratemos de meditar y hacer lección de vida la palabra de nuestros pastores continentales.

 

 

 

.