Meditación diaria Bíblica

“Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?”

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB  

 

Jn 20,1.11-18: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?”

Interrumpimos la lectura del evangelio de Mateo para recordar, en medio de la cotidianidad del año litúrgico, el tema central y más importante de nuestra fe: La Resurrección de Jesús. El motivo nos lo da la memoria de María Magdalena, la primera testigo de esa resurrección y la primera enviada a anunciar esa Buena Noticia (al menos en los relatos evangélicos, porque en nuestra reflexión mariana le atribuimos este puesto a María, la Madre de Jesús).

Esta fiesta recoge el sentido de todas las memorias que hacemos de nuestros santos y santas: los celebramos y recordamos ante todo porque son testigos de la resurrección del Señor.

A ella la celebramos como discípula, convertida por la Palabra que le escuchó al Maestro; fiel hasta la cruz, atenta a cuidar de su sepulcro, mañanera al visitar la tumba, y solícita al ir a sus hermanos y comunicar lo que había visto y oído. Como ella dejémonos convertir por la Palabra de Jesús, para que nos hagamos testigos creíbles de la resurrección del Señor. Sólo el testimonio de conversión y fidelidad puede convencer a nuestro mundo escéptico de que efectivamente el Señor resucitó y nosotros somos testigos de este gran acontecimiento.