Meditación diaria Bíblica

El Sagrado Corazón de Jesús

Autor: Padre Felipe Santos Campańa SDB  

 

“Mirarán al que traspasaron” (Jn 19,37)

Jesús, en su entrega total a la humanidad, lo dio todo. Su costado traspasado ha quedado abierto a todos/as. Su amor no tiene fronteras. Desde la cruz del amor nos invita a beber en su fuente de gracia y de ternura.
Me acerco a tu corazón, Jesús, y me asombro ante tanto derroche de amor sin medida. ˇGracias, Seńor!

Celebrar la Solemnidad del Corazón de Jesús es celebrar la memoria de un corazón sublime traspasado por amor a sus hermanos, por amor a la humanidad. El corazón de Jesús es el lugar del encuentro de la comunidad eclesial. El corazón de Jesús es el lugar de la compasión y la misericordia, de la fraternidad y la solidaridad, de la justicia y de la paz.

El corazón de Jesús se abre como una gran fuente de agua inagotable de la que brota el amor de Dios en cantidades insospechadas. Sólo el amor que brota de ese corazón podrá salvar a la humanidad, que pareciera tener “un corazón de piedra” donde el egoísmo, la violencia, el odio y la injusticia han establecido su morada para siempre. Como discípulos fieles de Jesús, pidámosle que, por la acción del Espíritu Santo, nos dé un corazón justo y compasivo.

Que el mundo sea un gran corazón, para que la humanidad sea definitivamente dignificada y redimida por el corazón traspasado de Jesús. Digamos como Pablo: “el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado” (Rom 5,5). Que la sangre derramada por Jesús en la cruz nos purifique de nuestras faltas por culpa del pecado.