Meditación diaria Bíblica

Dar testimonio

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB  

 

Jn 15,26-16,4a: “El Espíritu dará testimonio de mí”

El Espíritu Santo (“Defensor, Paráclito”) es quien da testimonio de Jesús. Es decir, las palabras y las obras de Jesús serán ratificadas por el Espíritu Santo. Jesús no habló ni actuó por cuenta propia, sino en nombre del Padre. El vino a decir y hacer lo que el Padre le encomendó. El Espíritu Santo será el que confirme la obra de salvación realizada por Jesús en el mundo. También sus discípulos darán testimonio, porque han participado del mismo Espíritu.

Ellos, como Jesús, no hablan ni actúan según su propio parecer o capricho, sino según la voluntad del Padre. Y, nuevamente, es el Espíritu quien afirma la autenticidad de la obra discipular. Estar en comunión con Jesús y con su Espíritu es un aspecto fundamental en el seguimiento, porque el seguidor legítimo es el que hace siempre la voluntad de Dios. Y es el Espíritu el que da la fortaleza para permanecer siempre fiel a Jesús, aun en las persecuciones y conflictos generados por el anuncio de la buena noticia del reino.

Examina tu experiencia de vida cristiana a la luz de este pasaje: ¿actúas según la voluntad de Dios, o según tu propia voluntad?