Meditación diaria Bíblica

“Tú tienes palabras de vida eterna”

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 


¿Cómo dar la vida en medio de tanta desprotección? ¿Cómo sembrar semillas de entrega y amor en los más pequeños? ¿Como invertir tiempo y energías en los que no cuentan? La cruz lleva a muchos al abandono; a Pedro le brotó una pregunta enamorada. Pon ante ti una cruz. Dialoga con Jesús. Dile lo que siente tu corazón. Escógelo como el gran amor de tu vida. Dile que sin Él la vida es un fracaso.

Señor, ¿a quién voy a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna. Todo lo tuyo me sabe a vida. Ayúdame a amar como Tú.

Jn 6,60-69: “Tú tienes palabras de vida eterna”

Los discípulos han estado siguiendo el discurso de Jesús sobre el Pan de Vida y la discusión con las autoridades religiosas judías. Ahora son ellos quienes se encuentran confundidos. Consideran que las palabras de Jesús son demasiado duras y exigentes.

Sin embargo, él les plantea que, si le siguen, tendrán que escuchar cosas más exigentes y complejas. Por eso, según el texto de Juan, algunos discípulos, simplemente, lo abandonaron. En este marco se ubica la pregunta de Jesús a sus más cercanos: si ellos también quieren dejarlo. La respuesta de Pedro es contundente: ¿a quién iremos?

Sólo tú tienes palabras de vida eterna. Algunos comentaristas denominan este pasaje de Juan como “la confesión de Pedro”. En medio de la duda y la incertidumbre, sólo en Jesús hay un horizonte claro. El camino no es fácil, pero tampoco imposible. Seguir a Jesús no es un asunto trivial. Su seguimiento tiene un alto costo existencial. Pero contamos con la presencia del Maestro, quien todo el tiempo nos orienta y anima a no desfallecer a pesar de las dificultades crecientes. ¿Qué problemas en el seguimiento de Jesús has percibido en ti y en tu comunidad? ¿Cómo buscan solucionarlos?