Meditación diaria Bíblica

Sé regalo para los demás

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 


La humanidad está gimiendo a la espera de que aparezcan hombres y mujeres de verdad, transparentes, con la luz en el corazón y en los ojos. La humanidad espera que surjan personas con los ojos de Dios, capaces de mirarlo todo y a todos como Él lo mira. Cultiva hoy los gestos sencillos y las palabras de verdad. Son un don del Espíritu, una tarea por tu parte, un regalo para los que te rodean.

Te dejo espacio y Tú transformas mi vida. Busco la verdad y Tú me llenas de luz. Se extiende el gozo de ver salir el sol.

Jn 3,16-21: Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve

La Palabra de Dios nos plantea hoy nuevamente el amor incondicional de Dios a la humanidad. El ama porque es esencialmente Amor. Por eso nos envió a su Hijo; no para que muriera, sino para que nos salvara; no para juzgar al mundo, sino para que, creyendo en él, todos participen del plan de Dios.

La salvación consiste en entrar en ese plan y comprender que dar la vida es la mejor forma de encontrarse con el sentido trascendente de la vida misma. A quien se deja llevar por esa corriente de vida, Dios no lo juzgará: lo acogerá en la vida en abundancia. A quien se aparte de este torbellino de la Vida y prefiera sus proyectos pequeños y egoístas, no hará falta que Dios lo juzgue ni lo condene, porque él mismo se estará apartando de la Vida.

Hoy, cuando la vida es amenazada en forma tan descarada y el amor se va desdibujando de las relaciones humanas y sociales, es urgente recuperar el sentido de la entrega que hizo Jesús. Los cristianos, hoy más que nunca, tenemos que dar testimonio de amor y entrega, allí donde Dios nos ha puesto a cumplir nuestra misión.

Pongamos en las manos del Señor toda la Creación, para que, sensibles ante su deterioro, los seres humanos reconozcamos nuestras faltas de amor y las transformemos en compromisos de vida; para que así el mundo que Dios nos ha entregado pueda vivir plenamente, y en él los seres humanos de toda raza y cultura.


 
.