Meditación diaria Bíblica

Les dio pan y pescado

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 


Jesús siempre llega de forma gratuita e inesperada. No es uno más que llega. Su acento es único, las señales de su amor están a la vista. El asombro deja paso a la alegría. Acoge hoy a las personas que vengan a ti y al final del día celebra en la oración tantas visitas inesperadas de Jesús.

Con mi candil encendido te espero para llamarte ‘mi Señor’ cuando llegues.


l Jn 21,1-14: Les repartió el pan y el pescado


Jesús resucitado se aparece un día cualquiera a sus discípulos, quienes no lo identifican a pesar de que él les habla. Cuando les manda echar las redes y atrapan cantidad de peces, sólo Pedro lo reconoce.
La aparición de Jesús hace que la fe de sus discípulos renazca, recuperen el tiempo perdido y comiencen a pensar cómo se organizarán de nuevo en función de la antigua gran utopía.

El encuentro con el Resucitado no puede quedar guardado como un puro recuerdo; la trascendencia de ese momento lleva a los protagonistas a una apuesta definitiva de sus vidas. El oficio de la pesca cobrará nuevo valor al ser ahora pescadores de hombres, y la misión será mucho más grande que la sola lucha por sobrevivir.

En estas celebraciones de pascua pidamos a Dios nos permita encontrar el rostro del Resucitado en la cotidianidad de nuestras vidas, y demos así aires nuevos a nuestra existencia.