Meditación diaria Bíblica

"He visto al Señor"

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 


Una mujer, levantada en su dignidad por el amor de Jesús, responde a ese amor buscando a su Amado. Una mujer se convierte en mediadora de encuentro con Jesús para otros. Una mujer habla abriendo caminos nuevos de libertad.

Jn 20,11-18: “He visto al Señor”

La Palabra de Dios nos presenta hoy la experiencia que tiene María Magdalena con Jesús resucitado. Es algo que no puede quedarse guardado; ella lo comparte con los demás de la comunidad, y aporta a la tarea de reanimar la fe de los discípulos.

La comunidad comienza a experimentar un capítulo nuevo en su historia; ahora los miedos, los reproches y las dudas se irán transformando en confianza y compromiso. La comunidad discipular se prepara para recibir el Espíritu Santo y, de esta manera, convertirse en comunidad misionera entregada al anuncio de cuanto aprendieron con Jesús, confirmando su testimonio con obras y hasta con la propia vida.

María Magdalena, y luego toda la comunidad discipular, reconoce que Jesús es el único maestro. Alrededor de su propuesta ellos han apostado sus vidas y les han dado un nuevo rumbo. La vida cotidiana se verá transformada en la consolidación del discipulado, en torno a la memoria del Maestro. Ellos y ellas son herederos del proyecto que en otro momento Jesús soñó y que ahora debe continuar en la historia.

La Pascua es un momento de gracia que no podemos dejar pasar sin agradecer a Dios las veces en que nos ha dejado ver su rostro y nos ha alcanzado con su misericordia. Los seres humanos de toda raza y cultura hemos sido convocados por el testimonio de estos primeros cristianos, para que conozcamos y nos apasionemos sin reservas por la causa de Jesús: el reino..