Meditación diaria Bíblica

Es mala la indiferencia

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 


Mira el rostro de Jesús, rebosante de luz y de palabras de vida. La gente sencilla lo tiene claro: nadie ha hablado como El. Jesús es la luz que ilumina el mundo. Acércate a su luz. Jesús es palabra de vida para ti. Escúchale. Jesús es comunión de amor contigo. Ábrele la puerta de tu corazón. Jesús es paz. No le respondas con tu indiferencia. Jesús es una huella imborrable en nuestro mundo. Pon tu pie sobre ella y camina.

Que tu Espíritu ponga al descubierto mis miedos, mis heridas, mis cansancios, mis desconfianzas, y me cure.

Jn 7,40-53: ¿Acaso el Mesías vendrá de Galilea?

El evangelio de hoy nos presenta a un Jesús que con sus acciones y predicación genera desconcierto entre quienes le escuchan, pues consideran que el Mesías esperado no puede venir de Galilea, y mucho menos ser un humilde campesino que se atreva a cuestionar las estructuras poderosas que dominan en Jerusalén.

Este evangelio nos interpela a revisar a fondo hacia dónde miran nuestras esperanzas; qué tipo de mesianismo estamos esperando. ¿Seguimos pensando que van a ser las grandes estructuras las que recogerán nuestras expectativas de vida y nos acercarán al reino? En nuestros entornos seguramente hay profetas sencillos, líderes humildes que nos anuncian un modelo de vida alternativo. Es hora de que miremos y escuchemos estas propuestas, que muchas veces crecen y pasan casi inadvertidas en nuestra sociedad.

Pongamos en las manos de Dios las vidas de los animadores de las comunidades cristianas; las vidas de los catequistas y demás agentes de pastoral; las de los líderes sociales; las de quienes defienden los derechos humanos, para que el Señor les acompañe en sus tareas, y esas vidas sean vistas por todos como testimonios dignos de imitar, apoyar y acompañar.