Meditación diaria Bíblica

Experiencia del Padre

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 


A Jesús le aflora en la noche la experiencia honda de saberse amado por el Padre. Le da fuerza saber que su Padre, que es veraz, está siempre con Él. La experiencia que tienes de Dios es fundamental para no caer en la tentación en las horas de prueba. Si quieres ser cristiano en este mundo de hoy, tendrás que conocer al Padre. Él es el fundamento de tu misión y de tu actividad. Sentirte enviado por Dios, te llevará a la audacia, a la confianza, al amor.

Ayúdame a vivir consciente de esta realidad: En ti soy, me muevo y existo. Tú eres mi verdad.

Jn 7,1-2.10.25-30: Todavía no había llegado su hora

El evangelio de Juan presenta un momento de confrontación en la vida de Jesús. Su predicación en Galilea ya daba cuenta de un grupo maduro que podía ir a Jerusalén a pesar de las persecuciones y amenazas que lo tenían obligado a trabajar de manera incógnita.

Ser cristianos, por haber asumido de manera comunitaria unos compromisos en el sacramento del bautismo, nos habilita para ser animadores de la vida y de la fe en nuestras familias y comunidades. Muchas veces los laicos hemos dejado esta tarea sólo a los ministros ordenados o a la vida religiosa, y nos hemos desprendido de la responsabilidad misionera que nos confirió Dios en el bautismo. Hoy tenemos que hacer conciencia de la misión que nos incumbe a todos los cristianos en la vida de la familia, en la comunidad eclesial y en la sociedad. Es ahí donde tenemos que dar razón de nuestra fe y ser mensajeros de la verdad como hijos de la luz.

Pidámosle a Dios que nos dé fortaleza para asumir nuestra tarea misionera con cariño, y que nos haga servidores de la Palabra y defensores del lugar de vida en donde nos ha colocado.