Meditación diaria Bíblica

Estás aquí para dar vida

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 


Pregúntate, con calma: Yo, ¿para qué estoy aquí? Jesús lo tenía muy claro: para dar vida. El Espíritu te invita a que te pongas en medio, como una fuente que da vida. Tú también puedes decir “no” a la cultura consumista del que “me sirvan los otros”. Si quieres aprender los nuevos lenguajes de la evangelización, ponte a servir. El evangelio siempre llega a través de personas que sirven. Orar es amar y aprender a decir algo con la vida a los más pequeños.

Jesús, ayúdame a optar por el servicio en la nueva relación que quiero vivir con mis hermanos.

Mt 20,17-28: Lo condenarán a muerte

El evangelio de hoy se enmarca en la última subida a Jerusalén, donde Jesús será detenido, condenado y ejecutado por causa de la radicalidad de su proyecto. Muchos de sus seguidores no han entendido de qué se trata el reino que él les ha anunciado, y todavía creen que consiste en una toma del poder terrenal, con cargos y nombramientos que dan prestigio y generan desigualdad.

El mundo actual es testigo de la tiranía, la corrupción y la opresión generada por jefes de naciones y sistemas totalitarios e injustos que se han diseñado para regir a nuestros pueblos. El desafío es claro: quienes somos seguidores de Jesús de Nazaret no podemos caer en la tentación perversa del poder para oprimir o ser superiores a los demás.

El proyecto cristiano es de solidaridad y servicio desinteresado, como principio ministerial básico que atraviese las estructuras sociales y eclesiales y las haga más cercanas al plan de Dios.
Pongamos en sus manos a todos los líderes sociales, a los gobernantes, a los animadores eclesiales, para que Dios les permita guiar a la sociedad y a la Iglesia hacia un mundo fraterno y justo