Meditación diaria Bíblica

Con perseverancia se salvarán

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Jesús anuncia las persecuciones de la comunidad cristiana y le asegura la protección incesante de Dios, si persevera en su vida y testimonio. En los momentos de prueba, persecución, acusaciones falsas, confía tu causa al Señor, verás que el Espíritu Santo pone en tu boca las palabras adecuadas y la fuerza necesaria para afrontar esa situación.

Lc 21,12-19: Con perseverancia se salvarán

1) La gran preocupación y el empeño acuciante de los discípulos de Jesús es la proclamación de su nombre. Mediante la persecución se abren puertas para dar testimonio a favor del Maestro. Los cristianos de la comunidad primitiva de Jerusalén, que se ven forzados a abandonar la ciudad para salvar sus vidas, llevan el Evangelio a las zonas de Judea y Samaría. Los fieles perseguidos no están a merced de sus perseguidores: no están abandonados a su poder y arbitrio. Dios mira por la Iglesia perseguida y extiende sobre ella su mano.
2) También se aplica aquí el refrán del Señor “no se perderá ni un cabello de su cabeza...” Se quita la vida a algunos, pero gracias a la providencia protectora de Dios muchos salen ilesos de los casos más difíciles. Pedro es librado milagrosamente de la cárcel, y Pablo, pese a múltiples hostilidades y persecuciones, lleva adelante su imponente obra misionera.
El tiempo de la Iglesia es tiempo de persecución. Y se prolonga. La redención total se inicia con la venida del Hijo del Hombre, pero no tiene culminación inminente. Se requiere paciencia, constancia y perseverancia, sumisión a lo que impone la persecución y ha sido decretado por Dios.


ORACIÓN:

Te confío mi vida,
con todo el amor de que soy capaz.
Dame tu sabiduría
para conocer y amar tu voluntad