Meditación diaria Bíblica

Las interferencias con Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

En una obra reciente, el doctor Neubauer cuenta que cerca de un adulto de dos sufre insomnio, mientras que el 10 al 15% conocen problemas de sueños severos o crónicos. ¿Por qué es un problema tan grande? Los estudios han probado que las causas son múltiples e incluyen la falta de ejercicio, la mala alimentación, problemas mentales o emocionales, preocupaciones y ansiedades.

"Aquella noche, el rey no pudo dormir, y mandó que le llevaran el libro de los anales, las Crónicas. Los leyó ante el rey." (Esther 6,1)

Sin embargo los cristianos deben comprender que Dios realiza a veces sus planes interfiriendo en el curso de nuestra vida diaria, incluso mediante acontecimientos como noches blancas. Quizá desea hablarnos, atraer nuestra atención, llevarnos a reflexionar sobre una cosa particular o colocarnos en una posición tal como estamos obligados a actuar: como por ejemplo rezar o leer su Palabra.

Fue en una noche de insomnio cuando Asuero hizo un descubrimiento que cambió el curso de la historia.

Esa noche, mientras leía los anales de su reino, se dio cuenta que Mardoqueo no había sido recompensado por haberle salvado la vida. Como consecuencia de este descubrimiento, Mardoqueo fue elevado. En cuanto a Hamán, que había buscado matar a los judíos, fue castigado y salvados los judíos. Todo eso porque Asuero no llegaba a dormir.

Recuerda que Dios puede utilizar un insomnio para realizar sus planes. La próxima vez que tengas insomnio mira al Señor, ponte a su escucha. Deja que te sorprenda, te hable, te enseñe y te cambie.

Una oración para hoy

Señor, te someto mi vida. Eres el alfarero y yo la arcilla. Da una forma a mi vida. En nombre de Jesús, amén.