Meditación diaria Bíblica

Tu inestabilidad te daña

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Parece evidente que este test concierne ato todo a los sentimientos profundos que el creyente va a tener respecto al Señor. Pero creo imaginarlo bajo este ángulo particularmente reductor. La inestabilidad de sentimientos en el ser humano es desastrosa. Tus sentimientos giran, no los dominas y te dominan francamente; en realidad, son ellos los que te dictan tu manera de ser. Es a lo que hace alusión el texto:

"Al que está firme en sus sentimientos, se le asegura la paz, la paz porque se confía en ti" (Isaías 26,3).

Así, algunos días eres capaz de manifestar sentimientos de amistad con tal persona y, sin razón válida, al día siguiente, le das la espalda. Todo eso hace que tu imagen para otros sea calamitosa y no vivas en paz.

Sólo hablaré de los sentimientos amorosos que algunos manifiestan por un sí o un no, y que al fin de cuentas, unos y otros con una falta de paz cruel. Si te sucede eso, ¿hasta cuándo vas a estar jugando con los sentimientos de los demás y con los tuyos?

La inestabilidad de los sentimientos es grave, porque todas las traiciones comienzan ahí y las caídas escandalosas tienen ahí su sede. ¿Piensas ser más fuerte que los otros? Sé claro con tus sentimientos y remítelos en seguida al Señor.

Imposible para ti continuar así, tus excusas no se mantienen, tus razonamientos complicados destinados a justificar tus variaciones desestabilizantes no tienen ventajas.

Reconoce que conducirte como una marioneta no tiene nada de agradable para ti y mucho menos para los demás. Di un STOP firme y decídete a hacer lo que sea necesario para un cambio duradero. Y estable.

Una oración para hoy

Señor, reconozco que sufro a causa de mi inestabilidad en mis sentimientos. Te pido perdón por haber hecho sufrir a los demás. Quiero sinceramente el cambio, pero soy incapaz yo solo. Te pido ayuda en el nombre de Jesús, amén.