Meditación diaria Bíblica

Guarda tu corazón 

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Hay un abismo entre querer tener éxito en la vida y querer lograr la vida. ¿Quieres que tu vida tenga éxito? Entonces permíteme que te haga esta pregunta: ¿de qué naturaleza son tus fundamentos morales?

"Guarda tu corazón más que toda otra cosa, pues de él vienen las fuentes de la vida"(Proverbios 4,23)

Bases sólidas no se obtienen nunca a precio barato. Los paganos y el diablo hacen rebajas pero el Señor, jamás. Sólo su Palabra puede darnos los cimientos necesarios para una vida cristiana excelente que será inquebrantable. Esta fusión interior que mezcla nuestro corazón con la pureza de la Palabra de Dios es nuestra mejor “receta” para el éxito. Es una vacuna anti- fracaso. ¿Hace falta concluir que el Señor ahorra al cristiano pruebas, sufrimientos o dificultades? No. No estamos encerrados en una burbuja aseptizada.

Pero, porque el Espíritu de Dios habita en nosotros, los abordamos con otra perspectiva. Nuestra vida se construye en adelante según los planos realizados por el Maestro de la obra divina: el Señor nuestro Dios.

En efecto, ¿dónde se encuentra el órgano decisivo de nuestra vida, si no es en nuestra vida interior, es decir, en nuestro corazón?

Todo se decide en el interior, en nuestro espíritu, en la sede de nuestros pensamientos y emociones, en donde Dios desea tener el primer lugar. Es partiendo de nuestro corazón donde tomamos las decisiones que van a empujarnos a nuestro destino.

Vigila tu corazón y cuídalo pues es el órgano espiritual que determina tu vida cristiana.

Una decisión para hoy

Alguien ha dicho: "El presente es la semilla del futuro". Es “hoy” cuando debemos tomar decisiones que influyan en el m”mañana”. En el nombre de Jesús, amén