Meditación diaria Bíblica

Reacciones humanas

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Jesús ha demostrado que era el Hijo de Dios: obrando milagros, curando enfermos, dando la vista a los ciegos. Podríamos pensar que estas pruebas numerosas (Actas 1,3) constituían tantas evidencias que no podían negarse

"A pesar de los milagros que había hecho en su presencia, no creían en él […] Pues amaron la gloria de los hombres más que la gloria de Dios."(Juan 12,37-43)

Muchos creyeron, pero otros muchos no creyeron. Otros creyeron pero se quedaron atrás por miedo a ser criticados o rechazados. En el fondo de ellos mismo, “ amaron la gloria de los hombre más que la de Dios".

Nada ha cambiado en la naturaleza humana. Hoy, millones de ge gente han tenido un encuentro con Jesús que ha trasformado su vida. Muchos han sido librados de la droga y del alcohol y curados de enfermedades “incurables”. Se ha escuchado oraciones de forma milagrosa. Sin embargo son numerosos los que no creen, a pesar de los testimonios,, las evidencias y la pruebas. Otros dicen que creen pero no cambian nada en su vida, poniendo más atención a lo que dicen los demás que a lo que dice Dios. Aman las cosas de este mundo más que las de Dios.

Cualquiera que seas la reacción de la gente, debemos anunciar la Palabra, hablar y testimoniar. Pero debemos ser conscientes que algunos no nos creerán, y otros podrán creer, pero sin querer cambiar de vida.

HOY, ¿cómo reaccionas frente a la evidencia? ¿Crees verdaderamente? ¿Qué es lo más importante para ti: la reacción de los otros, Dios mismo? ¿Estás dispuesto a buscar primero el reino de Dios en todas circunstancias? Ni lo dudes más: Sométete a Jesús de forma radical.

Una oración para hoy

Señor, gracias por todo lo que has hecho en mi vida. Ayúdame a confiar en ti y en trabajar en tu reino. En el nombre de Jesús ,amén.