Meditación diaria Bíblica

Tus ruinas no son definitivas

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

No es la hora de interrogarte acerca de lo que has hecho con tu vida, tu pareja, tu familia, un campo de ruinas; está por desgracia hecho, y lo que ves, hace que salgan lágrimas de tus ojos y te sumerja en una profunda angustia moral y espiritual.

"Las murallas de Jerusalén están en ruinas, sus puertas sojn consumidas por el fuego. Cuando escuché estas cosas, me sentí, yo lloré y caí en desolación. Ayuné y rogué ante el Dios de los cielos (Nehemías)

Nadie te cree, ni te da cariño a tu futuro porque has caído muy bajo. Tus mismos amigos de dan la espalda; nadie se detiene a hablar contigo. La rehabilitación parece definitivamente imposible. Está mal comprender al Dios de la Biblia que está lleno de misericordia, y también para ti; es haber olvidado pronto al Dios del Evangelio, Jesús de Nazaret con quien toda rehabilitación auténtica es posible. Es tu abogado (1 Juan 2,1).

No des argumentos al Diablo, él está contra ti; no animes el espíritu religioso que anima a tus adversarios; sí, este drama es inexcusable, pero el perdón se encuentra junto al Dios de los cielos ( Salmo 130,4); repara lo que puedas y mantente ante el Dios de los cielos.

Tu locura pasajera ha devastado tu existencia, has perdido tu lugar, tu ministerio, tu imagen está sucia desde hace tiempo, pero a partir de ruinas, Dios va a rehabilitarte. ¿Lo crees o no?

No es cuestión de justificar el mal, excusar el pecado, animar a alguien a que arruine su vida, sino a que si llega eso todo sirva para hacer de tus ruinas algo bello y digno a los ojos de Dios.

Une oración para hoy

Señor, miro mi vida y la veo como un campo de ruinas. Vengo a buscar tu perdón para rehacer mi vida. En el nombre de Jesús, amén