Meditación diaria Bíblica

En la cabeza de un hombre

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Pasan cosas por tu mente, ¿verdad? La memoria, la inteligencia, la cultura que en ellas se anidan, los sentimientos, o todavía más lo imaginario se codean más o menos felizmente. Es lo que pasa por tu cabeza cada día, y no hablemos de trabajo, proyectos, pensamientos diarios...

'Herodes el tetrarca oyó hablar de todo lo que ocurría, y no sabía qué pensar.' (Luc 9,7)

Hay también todo lo que estás listo para confesar, pero que pasa también por tu mente. Los sentimientos de depresión, la mala imagen de ti mismo, tu orgullo natural, tus complejos de inferioridad o superioridad es, según tu cabeza, un lugar de paso increíble.

Herodes no sabía qué pensar de Jesús, de su obra y de sus milagros. En su cabeza bullían toda clase de argumentos contradictorios. ¿Y tú? No sabes qué pensar de cara a tal situación familiar que te amarga la vida; confrontado frente a un enorme problema profesional, no sabes qué pensar; tu proyecto escolar no acaba como querías y no sabes lo que hay que pensar. En breve, si pasan cosas por tu mente, la tempestad está ahí, violenta, destructora. Por la noche, la cabeza funciona y tus pensamientos se apartan o separan en todas los dédalos más o menos complicados los unos contra los otros! STOP !

No está en tu mente dominar toda situación, sino tu fe que debe confiar en el Señor dueño de tu vida. Puede que Herodes no supera lo que pasaba por su mente, Dios sabía exactamente lo que había en la mente de Herodes. Como sabe lo que pasa por la tuya. Descansa en él. El es más grande que tus cuestiones e inquietudes.

Una decisión para hoy

Señor, tomo la decisión, en la fe de hijo de Dios, que controles mi vida, cabeza, sentimientos, mi imaginación y mi memoria. Tú eres Dios de mi cabeza. En el nombre de Jesús, amén.