Meditación diaria Bíblica

Mujer= hija de Abrahán.

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Lc 13,10-17: ¿No hay que soltar las ataduras en sábado?

El nuevo sentido que da Jesús al sábado ilumina también el tiempo de salvación que él anuncia y aporta. La ley del reposo sabático se pone al servicio del hombre; en él se glorifica Dios mostrando misericordia a los hombres. El hombre vuelve a recuperar dignidad; no debe posponerse a los animales. Ahora se cumplen las grandes promesas que había hecho Dios a Abrahán al comienzo de la historia de la salvación.

La mujer es tratada como hija de Abrahán. El ser humano se ve libre de las cadenas: del pecado, la enfermedad y la muerte. Jesús redime la pesada carga que había impuesto a los hombres la interpretación de la Ley. El sábado se convierte en día de gozo para todo el pueblo.

Es la fiesta de la conclusión de la obra de la Creación, de la glorificación a Dios en consideración de las maravillas que ha creado. La obra de la Creación halla su consumación en la obra salvífica del tiempo final; en la acción salvadora de Jesús se ha dado al sábado su más profundo sentido. Al final del tránsito humano no se halla el juicio, sino la redención y salvación definitiva del hombre. Bajo condición de que quiera hacerse accesible al amor de Dios.