Meditación diaria Bíblica

Dios es realista

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Dios es realista. No va a desvelar nunca su rostro, como cualquier ser humano, que rehúsa ver las brechas provocadas por los pecados en la vida de la gente que queremos. Las brechas están ahí, en tu vida y son numerosas.

Este texto es a menudo evocado con un fondo profético que anuncia ya el de Isaías: “el reparador de las brechas” (Isaías 58,12), Jesús, el Nazareno.

'He buscado entre ellos alguno que construyera un muro y se mantuviera de pie en la brecha ante mí, para proteger la tierra e impedir que yo la destruyera, y no he encontrado a nadie' (Ezequiel 22,30)

Creo sin embargo que cualquier ser humano consciente de las brechas que amenazan su vida, por tanto también tú, puede responder a la vocación dirigida aquí por Dios. Manteneos ante Dios, frente a vuestras brechas, a lo que os hace frágiles, vulnerables, os pone en peligro y os expone a riesgos.

Es la invitación del día; es todavía la búsqueda del Señor. Deja de decir: ' En mi casa no hay brecha, no me siento concernido', mientras que sabes muy bien que no es verdad. Sin querer dar razón al Diablo que te acusará siempre, no le des ventaja para que te mientas a ti mismo; da la razón y la ventaja a Dios. Identifica tus brechas y ponlas ante él para que El las haga desaparecer.

Una brecha en un navío es sinónimo de naufragio seguro; une brecha es un muro, amenaza y ruina; une brecha en tu vida por la que se infiltra el pecado de nuevo. Es Dios el reparador en estos casos.

Una oración para hoy

Señor, en el nombre de Jesús, rezo y mi oración es la ocasión para identificar la brecha que hay en mi vida. Ven a hacer el milagro, Dios mío. Te espero. Amén.