Meditación diaria Bíblica

Valor de Peter Cartwright

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Peter Cartwright se convirtió con motivo de las campañas de evangelización que barrieron los Estados Unidos del siglo XIX. Después de haber entregado su corazón a Cristo y comprometerse incondicionalmente en servir a Dios, se hizo evangelista, conocido por su valor y sus poderosas predicaciones. Predicaba a menudo tres horas seguidas algunas veces por semana. Se decía de él que tenía una voz atronadora que suscitaba la fe en los corazones . Miles de personas se convirtieron gracias a su ministerio.

'Se pondrá la mano en vosotros, y se os perseguirá; se os entregará en la sinagogas, os llevarán a la cárcel, ante reyes y gobernadores a causa de mi nombre. Os sucederá para que sirváis de testimonio.'
(Luc 21,12-13)

Cartwright no diluyó su mensaje. Un día advirtió al general Andrew Jackson (más tarde presidente de EEUU) que no se beneficiaba de ningún trato del favor de Dios. A pesar de su posición en el mundo y sus realizaciones, necesitaba humillarse ante Dios y arrepentirse de sus pecados.

Un pastor que oyó estas palabras presentó sus excusas a Jackson por tal brusquedad en sus intenciones, pero Jackson aprobó a Cartwright diciendo que los ministros de Cristo deben amar a todo el mundo sin temer a ningún mortal. Añadió que hubiera querido contra entre sus hombres algunos millares de oficiales como Peter Cartwright.

Muchos cristianos no tienen este valor. Tienen miedo de dar testimonio de Jesús. Sin embargo, Jesús nos ha dicho que es una obligación compartir nuestro testimonio. De hecho, deberíamos aspirar con alegría a una tal oportunidad, y sentirse felices hablando de Jesucristo. Y sin miedo porque él nos dará la palabra oportuna ante los tribunales.

HOY, pide a Dios que te dé un espíritu valeroso. No comprometas tu fe. Manténte firme.

Una oración para hoy

Padre, quítame mis miedos y ansiedades. Ayúdame a tener confianza en ti. Dame el valor de dar testimonio de ti y del Evangelio. En el nombre de Jesús, amén.