Meditación diaria Bíblica

Vida de Gracia

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Poco después de su ascensión al trono, Dios se apareció a Salomón en un sueño y le dijo: 'Pide lo que quieras y te lo doy'. Reconociendo que no era nada más que un joven, pidió un corazón inteligente para juzgar a su pueblo, para discernir el bien del mal. Eso le agradó a Dios, que le prometió concederle un corazón sabio e inteligente, de modo que nadie sería nunca como él (1 Reyes 3,5-15).

'Cuando entendió las palabras de Salomón, Irma tuvo una gran alegría y dijo: Bendito sea hoy Dios, que ha dado a David un hijo sabio como jefe de este gran pueblo […] He entendido lo que me has enviado decir. Haré todo lo que te agrade respecto a las maderas de cedro y de ciprés.' (1 Reyes 5,7-8)

Una de las primeras ocasiones para aplicar esta sabiduría se le presentó con motivo de la relación con Hiram, rey de Tiro, que siempre había amado a David. Cuando Salomón solicitó su ayuda para la construcción del Templo, Hiram 'sintió una gran alegría' y aceptó cumplir todo lo que había pedido. ¿Por qué? Porque Dios le había concedido la gracia.

Dios quiere ofrecer este tipo de favor a cada uno de nosotros. Salomón mismo escribió: 'Cuando Dios aprueba las vías de un hombre, dispone en su favor hasta a sus enemigos' (Proverbios 16,7). La Biblia declara también que Dios no rechaza ningún bien a los que marchan en la integridad' (Salmo 84,11).

HOY, ¿quieres la gracia de Dios en tu vida? Dios está preparado para dártela: en el trabajo, en la iglesia, en tu familia y tus relaciones incluso con tus adversarios. ¿Cómo? Humíllate delante de Dios. Sométete a él. Pídele la sabiduría. Busca ante todo su reino y su justicia. Marcha en la integridad y que tus caminos sean agradables.

Una oración para hoy

Padre, te ruego que me concedas tu sabiduría y tu discernimiento. Ayúdame a marchar en la integridad y agradarte en todo lo que emprenda. Cuento con tu gracia en mi vida. Te alabo y doy gloria. En el nombre de Jesús, amén.