Meditación diaria Bíblica

Nueva relación

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Howell Harris fue uno de los predicadores más importantes de despertares que transformaron al País de Gales en el siglo XVIII. Una persona que siguió su ministerio explicó que Harris tenía la costumbre de hablar del infierno como si hubiera ido él mismo. Harris decía que Dios lo había mandado para arrancar y romper a los pecadores. Millares de personas se dieron cuenta de su condena y dieron su corazón a Cristo.


'Hay que poner el vino Nuevo en odres nuevos. Y nadie, tras haber bebido vino añejo, no quiere nuevo, pues dice: “El añejo es mejor.' (Luc 5,38-39)

Pero Harris no se preocupaba sólo de la evangelización de los perdidos. Tenía una gran pasión por los que ya eran cristianos. Se sentía concernido a este respecto porque muchos no crecían en la vida espiritual. Habían debido conocer grandes experiencias con Dios en un momento dado de su vida pero no había nada nuevo. Su vida espiritual estaba dominada por recuerdos, por lo que había entendido o leído al respecto en otras personas.

Recordó a los cristianos la importancia de poseer un “vino nuevo”; tener encuentros regulares y personales con Jesucristo; recibir el “maná” diario del cielo y tejer una relación íntima con Dios Padre. Esa fue su pasión hasta su muerte. « Sus últimas palabras para sus compañeros fueron que “no debemos hablar de lo que hemos recibido del Señor, sino de la relación nueva que tenemos con él ahora.'

¿Qué tal tú? ¿En qué medida tu relación con Dios es vital para ti? ¿Fresca y real? ¿Íntima y personal? ¿O sólo descansas o te fijas en el pasado? Dios tiene algo nuevo para ti cada vez que pasas tiempo con él. Hoy, lee su Palabra, reza, escucha, aprende a buscar un nuevo encuentro y una relación más íntima con él.

Una oración para hoy

Padre, envíame el despertador de mi vida. Dame una nueva unción y una relación vital e íntima contigo. Suscita en mí el hambre de conocerte más profundamente. En el nombre de Jesús, amén.