Meditación diaria Bíblica

Actuar bajo la orden de Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

En el momento de la toma de Jericó, el Señor impuso una semana de silencio a su pueblo pues toda esta semana de marcha triunfal reclamaba la atención de todos. No era preciso dejarse distraer por nada sino concentrarse en el sonido de los timbales que sonaban.

Hay momentos en la vida en los que nos hace falta aprender hacer silencio, sobre todo en los momentos de conquistas. La palabra de Dios nos invita para que disponer nuestros oídos a su escucha. (Salmo 37,7).

'Josué había dado esta orden al pueblo: No gritaréis, no haréis oír vuestra voz, y no saldrá una palabra de vuestra boca hasta el día en que os diré: ¡Gritad! Entonces lo haréis'.
(Josué 6,10). El momento crucial llegó en el que Josué mandó dar la orden, acompañada de trompetas resonantes. ¿Podéis imaginaros la fuerza de este grito, lanzado por todo un ejército galvanizado por el poder del Espíritu Santo?

El terror había ganado al ejército de Jericó. El favor de Dios descansaba sobre toda la operación pues Dios había fijado la estrategia: había separado las aguas del Jordán dando un signo a los hijos de Israel. Este signo era la confirmación de que Josué era el general del que tenían necesidad así como prueba de victoria. Josué respectó toda la táctica divina: había preparado su ejército espiritual y estratégicamente.
Cuando se dio la orden de dar gritos, la muralla voló como una vaso frágil de cristal

Si pasas tiempo ante Dios y aprendes a hacer silencio ante él, sabrás reconocer el sonido de la trompeta del consejo de Dios cuando el Señor te comunique su revelación. Actúa entonces al mandato de Dios, en función de los métodos que te revele y verás cómo se derrumban las murallas como vulgares castillos de arena en la playa.

Una oración para hoy

Señor, ayúdame a obedecerte y actuar a tus órdenes. Al igual que Josué, quiero hacer silencio ante ti y reconocer el sonido de tu voz cuando se dirija a mi. Amén.