Meditación diaria Bíblica

Alimento espiritual

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

En julio 2004, la magazine The Economist describió las condiciones de vida en Msekeni au Malawi, un país pobre del Sur de África donde 'la mitad de los niños de menos de 5 años sufre malnutrición hasta el punto que su crecimiento se siente afectado”. Sin embargo, desde que se puso en marcha un programa de alimentación en las escuelas en 1999, se han visto cambios notables. Ahora, la tasa de éxito ha evolucionado ampliamente, pasando de 30% a 85%.

'Para mí, es hablar a niños en Cristo. Os he dado leche, no de alimento sólido pues no podrías soportarlo.'
(1 Corintios 3,1-2)


Estos resultados demostraron que “una mejor nutrición permite a los niños ser más inteligentes', ' crecer y desarrollarse” más fácilmente. Necesitaban simplemente el alimento suficiente y adecuado.

VIDA ESPIRITUAL: Los mismos principios se aplican a nuestra vida espiritual. Numerosos cristianos tienen vidas espirituales en punto muerto. No se dan cuenta de su potencial y de que están sub-desarrollados.

¿La solución? Mucha alimentación espiritual. ¡Y de buena calidad! ¿Cómo? Comenzando por buscar a Dios, desear agradarle y obedecer su palabra. Como lo dijo Jesús: 'Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y cumplir su obra' (Juan 4,34).

Nos hace falta recordar también que debemos buscar este alimento al lado de Jesús, el 'pan de la vida', y no olvidar que la “carne no sirve de nada”' (Juan 6,48-63). ¡De nada!

Ningún alimento espiritual se encuentra en todo el conocimiento del mundo, en sus recompensas y placeres.