Meditación diaria Bíblica

Pecadora es 'modelo' de amor

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'“Amigo de publicanos y pecadores” (Lc 7,34)


Fue un escándalo que Jesús compartiera su mesa con los despreciados de la sociedad. Los enemigos de Jesús jamás admitieron que predicara el Reino como gracia y no como juicio. ¿Quiénes son tus amigos? ¿Te duele toda actitud de racismo y exclusión? Tu vida, si la aceptas, se convierte en espacio libre donde Dios puede crear todavía.

Lc 7,36-50: Ama más quien más tiene que agradecer

Los fariseos siguen pegados a la letra de la Ley, que divide el mundo entre puros e impuros, incluidos y excluidos. Jesús coloca por encima de cualquier ley, tradición o institución al ser humano en su propia condición. El único parámetro o norma absoluta es el amor. Un amor auténtico que brota de lo más profundo del ser humano y lo lleva a despojarse de todo para expresar al ser amado su intensidad. Un amor que no es posesivo ni interesado, sino agradecido y oblativo. Esa mujer (¡pecadora!) rompe todos los moldes para derramar todo su amor a Jesús.

Por eso él la coloca como “modelo” de quien sabe amar sin límites ni fronteras. Es que sólo el amor podrá derrotar el odio, la violencia y el egoísmo que deshumanizan y oprimen. Revisemos nuestra propia experiencia de “amor oblativo y agradecido” en nuestros contextos vitales.

ORACIÓN:

 

Hazte capacidad
y Dios se hará torrente para ti.