Meditación diaria Bíblica

Dios ha votado por ti

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'Cuando amaneció, llamó a sus discípulos, y eligió a doce” (Luc 6,13)

No hace mucho tiempo que hemos tenido elecciones municipales. En mi interior y con humor me decía: 'Patricio, si te presentaras, ¿cuántos te votarían?' Pienso que pocas personas. Nadie apostaba nada por los doce apóstoles, y sin embargo Jesús los eligió.


¿Quién daría su voto para que Saulo de Tarso, el destructor de iglesias para que fuera apóstol y fundador de iglesias? ¿Quién se hubiera arriesgado en elegir a Simón el pescador para ser el apóstol Pedro, columna y leader de la iglesia primitiva? ¿Quién hubiera elegido a un antiguo fariseo duro y legalista para escribir la carta a los romanos que contienen la doctrina de la gracia? Ejemplos similares se ven a lo largo y ancho de la Palabra de Dios.

Sí, el Señor te ha elegido. Por consiguiente, déjate transformar para que llegues a ser la persona que el Señor desea.

Un día, un grupo de turistas descubrió la ciudad de Londres. Se les llevó a un taller de escultura. Uno de los visitantes preguntó a un obrero que trabajaba una cabeza de león: '¿Es difícil esculpir un león?' El escultor respondió con cierta malicia:'Oh no ! Se trata sencillamente de quitar todo lo que no se parezca a un león.'

Eres el bloque de piedra que Dios ha elegido para esculpir. Déjalo y hará de ti una obra maestra.

Una oración para hoy

Señor, me doy cuenta que me has elegido. Ven a transformarme para que puede ser la persona que deseas. Amen.