Meditación diaria Bíblica

Un comienzo con fuerza

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

El día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De pronto vino del cielo un ruido como el de un viento impetuoso, y llenó toda la casa donde estaban sentados. … Y se llenaron del Espíritu Santo, se pusieron a hablar en otras lenguas según el Espíritu les permitía expresarse.' (Hch 2,14)

Antes de subir al cielo, Jesús declaró a sus discípulos: 'dentro de pocos días seréis bautizados en el Espíritu Santo'. Luego les dijo: 'Recibiréis un poder, el Espíritu Santo viene sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta el fin del mundo.' Era una promesa poderosa.

Loa discípulos sabían que las cosas estaban a punto de cambiar. Algo nuevo iba a suceder. ¿Pero qué significaba exactamente? ¿Qué debían hacer? Jesús les había rogado que no abandonaran Jerusalén y que esperaran lo que el Padre había prometido'. Esperaron rezando y siendo fieles a todo lo que Jesús les había dicho.

Luego, de pronto, el Espíritu Santo descendió. Y todo cambió. Experimentaron un poder que nunca se habían imaginado. Pudieron hacer cosas que les parecían imposibles hasta entonces. Hubo milagros y por millares entraron personas en el reino.

HOY, acuérdate que no hay que limitar a Dios. Permanece fiel y obediente a la llamada que te ha hecho. Sea cual sea tu pasado, está listo para las cosas nuevas: nuevas revelaciones, más sabiduría, y poder, milagros más grandes y respuestas a la oración. Si hay un pecado en tu vida, deja que Dios te perdone. Si tienes miedo o si estás inseguro de tu porvenir, deja que Dios te libre. DEJA EL PASADO DE UNA VEZ PARA SIEMPRE. Haz de cada día un nuevo comienzo.

Una oración para hoy

Padre, aspiro a un Nuevo comienzo en mi vida. Lléname de tu Espíritu. Y haz de mi un testigo de amor y fidelidad a ti. En nombre de Jesús, amén.