Meditación diaria Bíblica

Que mi copa rebose, ¿pero de qué?  

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'Unges con aceite mi cabeza, y mi copa rebosa' (Salmo 23,5)

¿Conoces la expresión: ' Es la gota de agua la que hace que el vaso rebose?' Esta expresión significa que una persona no puede ya soportar una situación, o bien que un acontecimiento demasiado fuerte ha venido a añadirse a ésta. Se trata de una imagen que remite a un vaso en el que se vierte agua hasta que desborda. Por otra parte, la gente antes de recibir esta famosa gota: 'La copa está llena.' Estas expresiones remiten a una expresión de conflicto.

Sin embargo, parece que en el Salmo 23, se dice de otro modo. David desea ardientemente que su copa esté llena, o que incluso desborde. Espera con impaciencia esta famosa gota de agua que va a desbordar el vaso.

Estas dos citas, una profana y otra bíblica, nos plantean una cuestión bajo forma de reflexión. ¿De qué está llena nuestra copa? ¿Está llena de frustración, cólera, angustia, maldad o bien está llena de gracia, amor, agradecimiento y de la unción divina?

Pide a Dios en este día que vacíe tu copa de todo lo que no es para su gloria. Luego rézale para que te llene de su Espíritu.
Si antes tu copa estaba llena de preocupación, se llene ahora de paz. Si tu vaso esta listo para desbordar de cólera, deja que Dios te dé la dulzura. Si tu vida está llena de pecado, que Dios lave tu vaso sucio y lo llene de su perdón.
Sí, Señor que mi copa desborde de tu alegría, de tu amor y de tu Espíritu.

Una oración para hoy

Señor, vengo delante de ti en este día para pedirte que vacíes mi vaso de todo lo que no es para tu gloria. Lléname de ti y de tu cosas para gloria de tu nombre. Amén.