Meditación diaria Bíblica

Tu oración hace temblar los muros

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'Cuando hubieron rezado, el lugar en el que estaban reunidos, tembló (Hch 4,31)

Este texto no ha sido escrito, inspirado y dejado ahí para dejarte imaginar que debes sentir pena en relación por esa época gloriosa. Tu oración hace todavía hoy temblar los muros.

Clases de muros en tu vida: Hay en tu vida toda clase de muros unos más sólidos que los otros. Los muros de la incomprensión que te apartan de los demás. La Biblia habla incluso del pecado como un muro que tienes que derribar en tu vida ( Isaías 59,2). Hay todos esos muros interiores que tú mismo te has construido para que te protejan. Hay esos muros de complejos, timidez, aprehensión que te cortan los demás: el éxito y una carrera brillante. Hay muros que son desafíos para ti, y ante los cuales puede que te digas: No los franquearé jamás.

¿Cuál es tu muro, el que te impide que te comprendan tus hijos, amigos, amigas, amado(a) por tu marido o esposa? Es importante que puedas identificarlo, ponerle un nombre e ir eliminándolo en tu oración.

Tu oración hace temblar tus muros. Sea que la hagas en grupo, en familia, solo o en comunidad. Pero lo que importa, es cuál es tu convicción en el momento en que te preparas para ir a rezar. Muchas personas cumplen eso como un acto religioso, pero ése no el fin. Otras viven con un complejo y piensan: 'Mi oración no tiene mucho efecto, impacto, no estoy bastante bien.' Es algo que debes desterrar. ¿Crees que la gente del libro de los Hechos de los Apóstoles cuya oración hacía temblar los muros era perfecta?

Una actitud de fe para hoy

Confiesa que la oración que diriges a Dios en nombre de Jesús hace temblar tu muro. Tu oración contribuye a que las cosas se muevan y a que tomes conciencia de que necesitas tiempo para orar a tu Dios.