Meditación diaria Bíblica

Usurpadores de adoración

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'Sondéame, oh Dios [...] Mira si ando por mal camino, y llévame por la vía eterna'(Salmo 139,23-24)

La idea que aflora de esta oración y que aparece mucho en el texto original, es “no me dejes entrar en el camino del ídolo” o en el camino de la preocupación”.

Nuestras preocupaciones pueden llegar a ser verdaderos ídolos, es decir ocupar el lugar de Dios en nuestros pensamientos.

En el fondo,¿qué es la adoración? Es que sea Dios quien ocupe el primer lugar en nuestros pensamientos. Las preocupaciones nos absorben, nos separan de Dios, lo esencial de nuestros pensamientos. Confesamos la grandeza de nuestros problemas, de nuestras dificultades, de nuestros miedos, etc., en lugar de confesar la grandeza de Dios, su bondad, su fidelidad.

Andamos ocupados en hablar con los demás de lo que nos impide dormir, de la comida, vivir en paz, ser felices.

Nuestras preocupaciones han llegado a usurpar la adoración que se debe sólo a Dios; ocupan todo el terreno, son un ejército de invasión en nuestro interior, y el Señor es rechazado involuntariamente a las fronteras de nuestra vida.

Parecemos extraños. Tan sólo hablamos de quién nos hace mal. Pocas veces de quienes nos hace el bien. Así es normal que la jornada sea anodina, aburrida, sin lo esencial.

Por eso escribe Pedro: 'Descargad en Jesús todas vuestras preocupaciones' ( 1 Pedro 5,7), para que no perdamos pie en nuestra vocación de adorador.

Una oración para hoy

Señor, hoy quiero estar a la altura de mi destino de adorador y dejarte el primer lugar en mis pensamientos; por eso descargo en ti todas mis preocupaciones, te las confío y te ruego me concedas ser el adorador que aguardas de mi. En el nombre de Jesús, amén