Meditación diaria Bíblica

Descubre tu destino

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'Dios hará de ti la cabeza y no la cola...'(Deuteronomio 28,13)

La voluntad de Dios es hacer de ti un líder: un hombre o una mujer, que habiendo recibido una visión, se le equipa del potencial suficiente y de la provisión necesaria para cumplir el plan de Dios en su vida.

Has nacido en este mundo con una visión única: alcanzar una meta que nadie más que tú podrá lograr.

Jesús no tenía ninguna duda de su liderazgo: 'He nacido y he venido al mundo para dar testimonio de la verdad': Juan 18,37

Para descubrir tu destino previsto por Dios:

1. Pídele una idea general de su visión para ti

A más de 75 años, Abrahán recibe de Dios una visión: 'Levanta los ojos… y mira… todo el país que ves. Te lo daré…'(Génesis 13,14-15). Abrahán esperó la visión con confianza y se realizó para él. Dios tiene una visión para ti, es seguro y cierto.

2. Activa el potencial que ya ha puesto en ti

Gedeón pensaba que era impotente para cumplir la misión de liberación que Dios le había asignado. Exclamó: '¿Con qué libraré a Israel?' (Jueces 6,15). La respuesta de Dios es clara, firme y había precedido ya a su cuestión: 'Ve con esta fuerza que tienes'(Jueces 16,14).

Piensa en ello: por la presencia del Espíritu Santo en ti, tienes toda la capacidad divina para cumplir la visión hermosa que puesto en ti.

Una acción para hoy

Reza al Señor y aguarda con confianza la manifestación de la visión. No dejes que las palabras de tu boca maten tu destino (Proverbios 18,21).