Meditación diaria Bíblica

La hoja de ruta indispensable

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Que este libro de la ley no se aleje nunca de tu boca; medítalo día y noche, para actuar fielmente según lo que en él está escrito; pues sólo entonces tendrás éxito en tus empresas y triunfarás.' Josué 1,8

La palabra de Dios es la hoja de ruta necesaria a tu peregrinación terrestre; alumbra tu camino. Al dirigirte según los preceptos divinos, estás seguro de escoger la buena vía y avanzar en la dirección correcta.

Eso no significa que no haya obstáculos o emboscadas que se levantarán en tu camino, pero sean cuales sean tus dificultades, tendrás en tu corazón esta confianza y esta seguridad de Dios marchando a tu lado.

La palabra de Dios aborda las cuestiones más grandes de la vida. Es el más seguro de los guías. Ella te enseña la vía que debes seguir. No impongas tu hoja de ruta al Señor sino sigue la que te recomienda.

Hablando de su palabra, el Señor dijo a Josué: 'no te vuelvas ni a derecha ni a izquierda'.

Josué fue un conquistador. Su vida estuvo marcada por el éxito. ¿Por qué? Pues bien, sencillamente porque escuchó a Dios y decidió encauzar su vida según las directrices divinas.

¿Estás determinado en construir tu vida según el plan divino? ¿Quieres conocer el éxito según Dios? Entonces, como Josué, sumerge tu corazón en la fuente viva de las sagradas Escrituras. El Señor no le pidió que recorriera el libro de Dios en diagonal. ¡No! Le pidió que lo meditara día y noche.

Una oración para hoy

Señor, deseo más que nunca confiarte mi vida pues sé que contigo, me siento seguro.

Llévame por los senderos de la justicia. Eres tú quien me dirige. Ayúdame a meditar tu palabra y hacer de ella mi hoja de ruta. En el nombre de Jesús, amén.