Meditación diaria Bíblica

Abro mi corazón a tu semilla  

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“Salió el sembrador a sembrar” (Mt 13, 1-9)

La Palabra nos presenta el rostro glorioso de Jesús, que sigue saliendo a sembrar su amor a la humanidad con la ilusión de un sembrador. Prepárate con el silencio para la escucha de la Palabra. Prepárate con la soledad para la comunión con Jesús.

Estamos destinados por Dios a ser salvos y a llevar a otros las primicias de esta salvación; y eso lo evidenciamos en el relato de la vocación del profeta Jeremías que la liturgia de la Palabra nos ofrece en el día de hoy.
En el relato evangélico de san Mateo, Jesús, en el ejercicio de su ministerio, se nos presenta como el maestro que se sienta a enseñar, mientras que la muchedumbre, de pie, escucha.

A partir de la parábola del sembrador nos damos cuenta de que la propuesta del reino de Dios se nos da en realidades sencillas, cotidianas; pero, necesitamos ir creciendo en una experiencia de fe mucho más rica y profunda con aquél que es capaz de develarnos esa realidad en la vida humana; y para ello se nos exige dar un salto de fe, que conlleva necesariamente confiarnos completamente en él. Dios, aunque parezca increíble, habla sencillo, pero con una impresionante carga de compromiso para aquél que le escucha; tanto así que no le va ser fácil olvidarse de sus palabras, como pasó con los discípulos, que no olvidaron las parábolas de Jesús, las que fueron dichas una sola vez a su auditorio. Que su Palabra nos enriquezca. Amén

ORACIÓN:

 

Abro mi corazón a tu semilla, Señor,
y me quedo a la espera de que florezca