Meditación diaria Bíblica

Mujer, ¿por qué lloras? 

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

SANTA MARÍA MAGDALENA

Jesús llama a María por su nombre y ella reconoce su voz. Al esposo le responde la esposa. El lenguaje nupcial expresa la relación de amor que une a la comunidad con Jesús. ¿Cómo llamas a Jesús en tus encuentros con Él?
.
Jn 20,1.11-18: Mujer, ¿por qué lloras?

El bello pasaje del libro del Cantar de los Cantares nos lleva a reflexionar en el amor que debe movernos a buscar a Dios. No el amor interesado de nuestros días, sino el amor que es libre y sólo se siente pleno cuando se encuentra con aquél que es la plenitud de esta realidad.

En el evangelio según san Juan aparece un personaje de una riquísima experiencia pascual con Jesucristo, María Magdalena. El encuentro de ella con Jesús es contundente: él la lleva a pasar de la oscuridad de la madrugada de su fe en tinieblas, a la luz de la mañana que le permite apreciar con toda claridad la resurrección su Maestro, quien la envía a sus discípulos a anunciar la buena noticia que ahora ha experimentado.

En ella tenemos cómo la esperanza de la Resurrección es revelada a los más sencillos y humildes de la tierra, esperanza que nos permite apreciar cómo, a pesar de la muerte, finalmente nace y reina la vida.
En ocasiones nos puede pasar que profesemos a Jesús vivo y resucitado desde las tinieblas de nuestra fe, no con la propia existencia, sino como herencia de una tradición. Por tanto, dejémonos encontrar por él.

ORACIÓN:

 

Lo mío es tuyo, mi Señor.
Lo tuyo es mío, mi Señor.
Juntos hacemos el camino,
mi corazón en el tuyo.