Meditación diaria Bíblica

Dios no tiene miedo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“No tengáis miedo” (Mt 10,24-33)

Jesús no tiene miedo. Lo ha vencido cantando las canciones de amor de su Abbá. Ahora transmite esta libertad a sus amigos. Ninguno puede entregar la vida si tiene miedo. Señala dos o tres cosas a las que tienes miedo. Envuélvelas en el cariño que Dios te tiene, como hace la ostra con las piedrecitas que hieren su cuerpo y que terminan convertidas en una perla preciosa.

Escuchamos hoy en la liturgia de la Palabra, en la primera lectura, la vocación del profeta Isaías, en la cual se nos menciona un momento íntimo donde Dios le encomienda una misión de suma importancia a favor del pueblo. Y es él mismo quien coloca en los labios del profeta palabras y obras que revelen su plan salvífico para la humanidad. En el evangelio de Mateo se nos habla de las implicaciones que trae consigo la misión de predicar el reino de Dios, que son básicamente incomprensión y persecución. No tener miedo es la consigna categórica que nos lanza Jesús al enviarnos a dar testimonio de esa Buena Noticia de Dios a la humanidad en lo cotidiano de nuestras existencias.

Dios sabe lo que somos, pues ante él no valen las máscaras que usualmente empleamos ante los demás, y es desde esa realidad íntima de nuestra existencia que nos confirma en su llamado de salvación y bienestar no sólo para el portador de esa Buena Noticia, sino también para aquéllos que son sus destinatarios. Las persecuciones y contrariedades presentes en nuestras sociedades y que sobrevienen a la proclamación del reino de Dios, son el signo más claro de su inminente cumplimiento.

ORACIÓN:

 

Odio las maldades de los hombres,
pero a ellos no los puedo odiar, Señor.