Meditación diaria Bíblica

Da gratis lo recibido

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“Al entrar en una casa saludad” (Mt 10,7-12)

El mundo está lleno de saludos. Saluda, cada amanecer, la luz al mundo y todo se llena de colorido. Saludan los pájaros desde las ramas de los árboles ofreciendo a los que pasan conciertos gratuitos. Se saludan las gentes. Se saludan los amigos de Jesús. ¿Cómo será el saludo de Dios? Acorta las distancias con un saludo. Disipa las tormentas con un saludo. Cultiva la espiritualidad de la comunión con el saludo.


El profeta Oseas nos presenta a Dios con rasgos paternos y maternos, solícito a las necesidades de su hijo con un amor que es capaz de perdonar la falta más terrible, inclusive la de haber deseado la muerte de aquél que le había dado la vida. El amor de Dios sobrepasa nuestras pobres concepciones, pues sale en búsqueda de aquél a quien ama, para salvarle.
Hoy nos encontramos en el evangelio con las implicaciones del anuncio del reino de Dios que nos envía a proclamar el mismo Jesús.

Este anuncio trae explícita la misión de liberar a la humanidad que se encuentra padeciendo por muchas circunstancias de enfermedad, exclusión, marginación, muerte, y predicar la Buena Noticia de la vida, dando gratis lo que hemos recibido gratis, es decir, la salvación que nos viene de la bondad del Padre. Esta misión no es algo exclusivo de ciertos grupos de la Iglesia; es dada a todos y todas por igual. Procuremos en nuestro anuncio de la Buena Noticia de Dios a la humanidad en Jesucristo, en medio de las realidades que vive nuestro pueblo latinoamericano, ser testigos creíbles de ese don de Dios para el género humano.

ORACIÓN:

 

Cuando tú, Señor, nos saludas,
las distancias se acortan,
tu corazón y el mío laten al unísono.