Meditación diaria Bíblica

Dios te ronda y está cerca

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca” (Mt 10,1-7)

Jesús pide a los suyos que anuncien una buena noticia: Dios está cerca, su amor ronda a cada ser humano. Dios quiere la vida. Anuncia a Dios, anuncia la salvación, anuncia la vida. Tu cercanía a las personas necesitadas es una forma preciosa de anunciar a Dios.

Nos es más fácil sacar a un lado a Dios en nuestros momentos de éxito y prosperidad que en aquellos de dolor y tribulación. Inclusive nos es más fácil olvidarnos de su amor y misericordia que recurrir a ellos. El profeta Oseas nos revela cómo, a pesar del éxito, de la autosuficiencia del pueblo de Israel, de su obstinación en sus ídolos y propósitos, Dios no se aparta de él. La fidelidad de Dios es puesta constantemente a prueba, pero es definitivamente inquebrantable. En él no hay contradicción; por ello, cuando el pueblo experimenta la aflicción, el dolor de la persecución y el abandono de sus “amigos”, descubre en su experiencia cómo Dios en ningún momento se apartó de él.

Este misterio del amor de Dios por la humanidad adquiere matices de misión en la persona de Jesús, quien envía a los Doce, a sus discípulos más cercanos, con la misión de llevar a otros esta Buena Noticia que de primera mano estaban ellos viviendo. Jesús constituye con sus discípulos y con el envío que hace de ellos a los confines del mundo un nuevo pueblo de Dios, destinado a formar y reflejar el reino que se construye en justicia, misericordia y caridad.


ORACIÓN:

 

Gracias, Señor, por enviarme.
Lo haré todo en tu nombre.