Meditación diaria Bíblica

Vaciarnos de cosas inútiles

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Qué bien suenan estas palabras! Pero la labor de Jesús es pura entrega, sin hogar ni descanso. Conviene que esto lo sepa quien quiera asumir su mismo estilo de vida. Procura hoy que tus palabras no vayan más lejos que tus hechos. Tus palabras de verdad, aunque sean pobres, agradan a Dios.

Mt 8,18-22: Deja que los muertos entierren a sus muertos

Seguir a Jesús implica renunciar a todas aquellas cosas que representan seguridad para nuestra existencia, con el fin de permitirle a él ocupar su lugar. Es vaciarnos de aquellas cargas que no nos dejan caminar con plena libertad y emprender el camino de su seguimiento. También implica que nuestras prioridades, lo más importante para alcanzar nuestros proyectos, pasen por la persona de Jesús.


Ello exige que dejemos a un lado nuestra voluntad exclusiva para compartirla con la voluntad del plan de Dios, que no excluye, sino que incluye a la humanidad en su proyecto.
Si somos capaces de aceptar la Palabra que nos dirige Jesús llevándola a la práctica, cada día como auténticos discípulos veremos resultados increíbles en nuestras vidas, porque reinará en ellas el Señor y nos consolará y acompañará en nuestras luchas.

Así también, el otro ya no será un extraño, lo veremos como a nuestro hermano; el mundo dejará de ser un lugar ajeno, para convertirse en nuestro hogar; la comunidad será un núcleo de hermanos y hermanas, con el amor como el idioma en el que todos se entiendan y construyan un mañana mejor, donde el reino de Dios será todo en todos.


ORACIÓN:

 

Cuando veo tu estilo de vida,
me dan ganas de seguir detrás de ti.
Envíame tu Espíritu de fortaleza.