Meditación diaria Bíblica

Vence tu orgullo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos” (Mt 6,1)

¿Cómo saber si pretendemos fascinar o dar testimonio del amor?. El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad. No manosees las obras de las que te crees orgulloso/a. Pero sí, déjate acompañar por hermanos que te ayuden a vencer el orgullo y la soberbia.

Mt 6,1-6.16-18: Tu Padre te recompensará

1) PARA SER VISTOS:

Cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos, es hoy la exigencia de Jesús a nosotros, sus discípulos. En tiempos donde lo que vale es la imagen, porque logra más que nadie vender un producto, el ser humano se ha ido reduciendo en virtud del mercado a un artículo más. Inclusive las relaciones entre unos y otros actúan en función de las apariencias. Muy pocas veces se profundizan y se llega a relaciones auténticas de amistad. Hoy el mundo vive una crisis de identidad. Y por cierto, el cristiano se ve también afectado por ella. Una cosa es cuando se encuentra en el templo celebrando en comunidad su fe, y otra cuando se enfrenta al

2) EL VIVIR DIARIO DE LOS VALORES:

diario vivir. Sin embargo, ser coherentes es la llamada que nos lanza Jesús en este día; vivir de acuerdo a los valores que constituyen el reino de Dios, como son la misericordia, el perdón, la justicia y la caridad, no reduciéndolos a meros lugares y momentos de nuestra vida. No seamos de aquellos que hacen las cosas por ser vistos; hagamos el bien sin el escándalo de quienes sólo buscan ensalzar su propia fama y no a Dios.

ORACIÓN:

 

Humilde por tus caminos, así quiero caminar.
Humilde para recibir de los demás y de Ti.
Humilde para dar, sin mucho ruido, tu amor.