Meditación diaria Bíblica

No tengas miedo de la voluntad de Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

"No seas irracional, sino esfuérzate en comprender lo que es la voluntad de del Señor para ti" (Efesios 5,17)

Es evidente que la voluntad de Dios es la mejor cosa para tu vida. Con la condición de comprenderla y vivirla apaciblemente. Por haber insistido tanto respecto a la importancia de la voluntad divina, por ejemplo en el matrimonio, algunos responsables de iglesias han contribuido a generaciones de solteros (as).

Bien entendido que te pertenece ser serio en la búsqueda de la voluntad del Señor para tu existencia; es tu responsabilidad única. A partir de ahí, mantente tranquilo, Dios no te dejará caer por el camino, y te mostrará siempre a tiempo dónde está la voluntad del Señor, que no te sentirás mal en comprenderla.

En materia de matrimonio, ya sabes, es importante no equivocarse de compañero (a); pero una vez más, por miedo a equivocarse, conozco un cierto número de chicas con la idea de llegar a mayores y es inaceptable.

¿Qué dice la Biblia respecto a este tema? "[…] es libre de casarse con quien quiera; pero que sea en el Señor" (1 Corintios 7,39). Es un principio clave. Deja de buscar una multitud de signos más enigmáticos unos que otros; no confundas la voluntad de Dios con la de tus padres, con la de tus amigos, con la de tu medio ambiente, con la costumbre de tu país, con la de tu familia o con la de tu cultura local.

Amas al otro, la otra te ama, ¿qué más quieres? Los dos sois del Señor, perfecto entonces. Si Dios nunca estuviera de acuerdo con vosotros, no te inquietes, os lo hará ver claramente y os evitará un compromiso dramático. Aprende a comprender la voluntad perfecta de Dios y su voluntad personalizada. Jamás te dejará Dios casarte con alguien con el que fueras desgraciado (a), sigue y vive en paz.

NO te dejes nunca embarcar en historias increíbles, complicadas, en las que tu fe y tu confianza estén menos en Dios vivo que en signos hipotéticos pretendidamente reveladores.

Efectivamente, deja de ser irracional y comprende cuál es la voluntad de Dios para tu vida.

Dios tiene un plan para ti; no te prohibas a ti mismo (a) entrar en él, y no dejes a nadie la ocasión de que te lo impida. La voluntad de Dios para tu vida, Dios la revelará a tu corazón. No caigas en la trampa; ningún sacerdote o pastor, o familia, o amigo vendrá a ayudarte si tropiezas. Es a ti a quien Dios quiere desvelar su voluntad, y sé apacible, no dejará de hacerlo a su tiempo y a su hora. Tú, únete a la oración y a comprender su plan.


Una confesión de fe para hoy

Señor, confieso mi falta de confianza en ti; he dudado a menudo de tu fidelidad al exigirte toda clase de signos y pruebas; perdón, Señor. Tendré en adelante confianza en ti, y si no estás de acuerdo conmigo, sabrás muy bien mostrarlo claramente antes de que me comprometa en un camino que te deshonraría. Mi confesión de fe es ante ti, Señor. Amen