Meditación diaria Bíblica

¿Bienaventurado hoy?...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

La pobreza evangélica: un testimonio cargado de frutos del espíritu, también para el mundo de hoy.

Mt 5,1-12: Dichosos los pobres de espíritu

1) SIGNIFICADO DE LA BIENAVENTURAZA:

 

 Nos encontramos con el discurso más famoso de Jesús, el de las bienaventuranzas. Tiene una gran carga de salvación para el género humano, pues Jesús llama bienaventurados a todos aquellos que se encuentran sufriendo el desprecio y el sufrimiento que el mismo ser humano se ha encargado de llevar a cabo sobre aquél que Dios nos revelara como hermano, hermana y madre.

2) VIVIRLA HOY:

 

Vivir las bienaventuranzas hoy en día en nuestra vida como cristianos tiene el sentido de encontrarnos en un primer momento con el amor de Dios, que busca establecer su reino de justicia y misericordia en la realidad humana y redimirla de la pesada carga en que se ha convertido su sufrimiento. Además, las bienaventuranzas se constituyen en el proyecto de vida que debe ser llevado a cabo por cada uno de aquellos que digan ser discípulos del Señor, en medio de sus familias, trabajos y demás escenarios donde se experimente el dolor y la angustia.

3) SON LUZ:

 

Las bienaventuranzas se convierten en luz para el camino que nos lleva a encontrarnos unos con otros como herederos de ese reino de Dios; como hijos y hermanos que interactúan en la gran familia del único Dios y Padre, salvador en Cristo y el Espíritu Santo.

ORACIÓN:

 

Señor, haz que sepa despegarme del mundo y mis enormes deseos de tener y vivir los bienes celestiales a costa de los bienes materiales. Que ame el oro de la bienaventuranza por encima de todo.