Meditación diaria Bíblica

Fiel hasta el fin

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“Dios fija de nuevo un día-hoy – diciendo en David mucho tiempo después: Hoy, si escucháis su voz, no endurezcáis vuestros corazones." (Hebreos 4,7)

Algunos hijos de Dios se encuentran hoy en una situación parecida a la de los Israelitas. Están a punto de recibir la recompensa y de obtener la bendición, la gracia, la escucha… Pero a causa del pecado. Dios retiene su mano… retiene la bendición.

El pecado descalifica. Pone al cristiano "fuera de servicio"..

Cuando el pueblo de Israel tomó el camino para el país prometido, desde el inicio, mostró la dureza respecto a Dios. Se trata del episodio bíblico muy conocido de Massa y Meribá. Estos dos nombres significan respectivamente "Revuelta" y "Tentación". Un espíritu de rebeldía se apoderó del corazón del pueblo durante los 40 años pasados en el desierto (Números 20,1-13; Éxodo 17,1-7).

Corremos los mismos riesgos que los Israelitas. ¿No reproducimos los mismos errores que ellos?. Si nos dejamos dominar por el pecado, nos encontramos descalificados. Pues Dios resiste al corazón endurecido. Exhortémonos pues cada día. (Hebreos 3,13).

Un corredor no ha ganado mientras no atraviesa la línea de llegada; puede correr a la cabeza, haber superado a todos los corredores pero, para ganar… hay que franquear la línea.

Demasiados cristianos se han parado demasiado pronto… No han acabado su carrera. Se han detenido a algunos centímetros solamente de la bendición, a algunos centímetros de la fuente que habría podido saciarlos y salvarlos.

Que no te ocurra a ti igual. No juegues con tu glorioso destino. No dejes que el pecado endurezca tu corazón.

Una oración para hoy

Señor, elijo alinear mis pensamientos en los de Dios, para que mi generación no se encuentre en un desierto espiritual. En el nombre de Jesús, amén