Meditación diaria Bíblica

¡Cuida hoy tu vida!

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“No es Dios de muertos, sino de vivos” (Mc 12,27)

Dios es amigo de la vida; cuida la vida, la levanta, la acompaña hasta la plenitud. No deja que perezcan los que Él ama. Cuida hoy tu vida. Cuida la vida de los que tienes cerca. Es una forma de alabar y de bendecir al Dios de la vida.

Mc 12,18-27: Dios no es Dios de muertos

1) POLÉMICA:

 

Hoy, en el evangelio, la polémica se presenta entre los saduceos y Jesús. Los primeros no creían en la resurrección; por eso es entendible su pregunta a Jesús, con la cual querían evidenciar lo ridículo de pensar en semejante realidad. Jesús, quien, según el evangelio de san Juan (Jn 11,25), se define a sí mismo como la resurrección y la vida, deja en claro que no es posible que después de la muerte y la resurrección se den las cosas como las plantean absurdamente los saduceos, ya que se resucita a una nueva realidad, no como la que conocemos, sino similar a la que experimentan los ángeles.


2) DIOS DE VIVOS:

 

Y negar la resurrección sería desconocer al mismo Dios, que ha creado al ser humano para la vida. Por esta razón, el creyente ha de estar confiado en que, a pesar de que la muerte se presente en toda la historia de la humanidad como compañera de camino, Dios confirma al ser humano en la vida perdurable, pues lo ha llamado a vivir en su plenitud. La resurrección, por tanto, es la vida en plenitud de Dios. Hoy como ayer hemos de estar preparados ante propuestas antiguas y nuevas que afirman que después de la muerte hay algo muy distinto a la resurrección de la que Cristo es primicia.

ORACIÓN:

 

Encamina mis pasos hacia la vida.
Dame tu vida. Dame la vida.
Mi Dios, pon mi corazón junto a tu fuente