Meditación diaria Bíblica

Los viñadores son homicidas

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Sé que el panorama que me circunda, a veces, no me ayuda mucho a crecer en tus valores. Por los senderos que recorro cada día, hay mucha corrupción y poco interés por ti. Pero por el valle frondoso de tu Evangelio, encuentro sentido a todo.

Mc 12,1-12: Mataron al hijo querido

1) RECETAS INTERESANTES:

El autor de la segunda carta de Pedro comparte a la comunidad creyente una interesante receta de cómo ir creciendo en la experiencia con Jesucristo y, de esta manera, enfrentar el día a día conforme a la vocación que hemos recibido del mismo Dios. Los exhorta a no ser corruptos ni ambiciosos. Esta receta implica de nosotros no desconocer ninguno de sus ingredientes, pues el éxito de la misma en nuestra vida dependerá de tener o no en cuenta cada uno de sus elementos, como fe, honradez, criterio, dominio propio, constancia, piedad, cariño fraterno y amor
.
2) LOS VIÑADORES HOMICIDAS:

El pasaje evangélico de hoy nos presenta la parábola de los viñadores homicidas, dirigida a los sacerdotes, escribas y senadores de Jerusalén, personajes influyentes y opositores al plan de Dios revelado en los profetas y en el mismo Jesús. Aquellos personajes no eran propicios a la justicia y a la caridad con los más débiles, por mantener sus propios intereses. Dios, por medio de su Palabra, desnuda los corazones y coloca a la luz los intereses que mueven al ser humano. Ojalá que nuestros más vitales intereses como cristianos sean los de anunciar y construir el reino de Dios en medio de la humanidad; de lo contrario, seremos cualquier cosa, menos cristianos.

3) ORACIÓN:

 

Señor, hoy te digo con el corazón en la mano, que me siento avergonzado por no tener una profunda experiencia de ti. Cumplo contigo, pero no eres vida de mi vida. Haz que tus intereses prevalezcan sobre mis caprichos para que sea un buen viñador. Amén.