Meditación diaria Bíblica

El Señor hace proezas. ¿Y en ti?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

LA VISITACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

“¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?” (Lc 1,43)


El ser humano tiene vocación de encuentro. Y también los pueblos y las culturas. Pero la humanidad está llena de heridas; son los desencuentros. La visita de María llena de luz la mañana. Plantéate el día como quien desea comunicar algo a los demás. Todo es nuevo cuando el saludo, las palabras, los gestos, participan de la frescura de la visita de María.


Lc 1,39-56: El hace proezas con su brazo

«El Señor en medio de ti, salva», son palabras que resuenan de la profecía de Sofonías y nos llevan a pensar de inmediato en la persona de María, quien por su «sí», dio un giro no sólo a su vida sino a la historia misma de la humanidad al aceptar que en su seno tomara carne el Salvador.
El Espíritu Santo es quien lleva a Isabel a reconocer en María la presencia de Dios y a exultar de gozo. Y es quien mueve a María a cantar una preciosa alabanza dirigida al Padre reconociendo en él al cumplidor de la promesa a su pueblo de liberarlo y concederle en su Hijo al sol de justicia que dispersa a los soberbios y enaltece a los humildes. Hoy, junto con María y desde la experiencia de Dios que inundó como a ninguno su Corazón Inmaculado, elevemos la más sentida alabanza, porque él se sigue manifestando grande y cercano en medio de los sufrimientos y dificultades de su pueblo, cumpliendo cada día con su promesa de amor por la humanidad. Que su Santo Espíritu nos mueva a alabarle como al verdadero Salvador que viene a nuestro encuentro.

ORACIÓN:

 

Tu visita es anunciadora de Evangelio.
Tu visita despierta la alegría escondida.
Visítame cada día, María.