Meditación diaria Bíblica

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados” (Mt 11,28)

¡Qué grande es el corazón de Jesús! Cuando los pobres ya no pueden más, Jesús les ofrece su vida para descansar. Junto a Jesús se recrea la vida. Procura hoy que tus palabras no culpabilicen a los demás. Únete a Jesús y continúa su proceso de liberación de todos los agobiados.

Mt 11,25-30: Soy tolerante y humilde de corazón

En el evangelio de san Mateo nos encontramos con una plegaria de Jesús en la cual bendice al Padre por revelarse a los sencillos y pequeños en el amor, y ensalza cómo el mandamiento del amor no sólo es la llave de acceso para entender las relaciones que se dan al interior del Dios uno y trino, sino también para discernir cómo han de ser las relaciones entre los hermanos e hijos del mismo Padre que conforman la comunidad humana..

El amor de Dios tiene su expresión máxima en la entrega del Hijo por la humanidad; y es en él donde nos encontramos con la misión confiada a cada uno de sus discípulos de ir por el mundo a llevar a cabo esa entrega, que recrea y redimensiona al ser humano de su condición de pecado. Esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús nos debería cuestionar sobre la riqueza de nuestro propio corazón en el amor a Dios y al prójimo, o, por el contrario, sobre la vaciedad del mismo que no le permita experimentar la salvación que Dios lleva a cabo para redimir a cada uno de sus hijos de las estructuras de dolor y muerte en las que se ven sumergidos.>

ORACIÓN:

 

Voy al Sagrario y paso un rato contigo.
Te cuento mis cosas y Tú me serenas.
Desahogo mis afanes y Tú me das la paz.
Y cuando camino, siento tu mano sobre mi hombro, Jesús.