Meditación diaria Bíblica

¿Estás preparado?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'Esfuérzate en presentarte ante Dios como un hombre experimentado, un obrero que no tiene que enrojecer, que dispensa rectamente la palabra de la verdad' 2 Timoteo 2,15

Esta exhortación que Pablo ha dirigido a Timoteo es válida también para nosotros.

Sé que en nuestros días, muchos intentan asegurarse y aplacar su conciencia. ¿Pero se puede andar a pie por la acera y el otro por el badén? Ya sea Jesús el Maestro o no lo sea. No hay una tercera vía...

No hay otra alternativa: debemos proseguir la santificación sin la que nadie verá al Señor (Hebreos 12,14).

Seis palabras nos muestran que el destino del bien y del mal servidor son muy distintos (Mt 13,24-30; Mt 13,47-50; Mt 22,1-14; Mt 24,45-51; Mt 25,1-13; Mt 25,14-30). Todos estos pasajes bíblicos son claros y deben interpelarnos sobre nuestra condición espiritual ante Dios. Todos los que se dicen “cristianos” no tendrán parte en la acción de elevación. Solos lo que están preparados y juzgados dignos, partirán al encuentro del Señor en los aires.

Reclamarse del nombre del Señor, de sus milagros, de la fe cristiana o de la Iglesia no es una garantía de aceptación en el banquete de las bodas. El único criterio es hacer la voluntad de Dios.

La Iglesia que será elevada será la Iglesia militante, no la institución cristiana. Solos los discípulos reconocidos de Dios tendrán parte en la elevación. Aquellos están marcados por su sello.

LOS QUE VIVEN A LA LIGERA SU FE se quedarán sorprendidos por esta repentina elevación. Habrá muchas decepciones.

VIVID PUES CERCA DE LA FUENTE. Manteneos a los pies de Jesús. A sus pies, estás en el mejor lugar. A sus pies, no puedes despistarte.

Una oración para hoy

¿Estás fuera de camino? Entonces, es buen tiempo para volver al Señor. Pero vuelve a él con espíritu arrepentimiento y te acogerá como al hijo pródigo. En el nombre de Jesús, amén